Posted by : Pp dilluns, 8 de maig del 2017

Una pieza de plástico de tres brazos que gira. Si me pidieran que definiera qué es un Fidget Spinner, esa sería la frase que me vendría a la mente en un primer momento. Pero detrás de su simple diseño hay mucho más: una ingeniosa forma de conseguir que el giro se prolongue en el tiempo y una satisfacción al verlo girar que ya ha conseguido ganarse a millones de niños (y no tan niños) por todo el mundo.




"La nueva y popular moda en juguetes es una pieza de plástico que gira", titulaba el New York Post hace unos días cuando hablaba de los Fidget Spinners. En él explicaban que muchos estudiantes, incluso universitarios, están recurriendo a ellos para calmar el estrés y que las grandes tiendas del país están teniendo problemas de stock debido a la alta demanda. Y no sólo en Estados Unidos: en España ya comienzan a verse en los colegios y en las tiendas de barrio. Hasta Amazon tiene un montón de modelos en stock.
Cómo funciona un Fidget Spinner


La estructura principal de un Fidget Spinner básico tiene forma que comentaba antes: se trata de una pieza de plástico con tres brazos y acabados redondeados. La gracia está en que poseen un rodamiento en el centro y tres contrapesos en los extremos. Estos últimos giran en sentido contrario al rodamiento central. Con esta combinación, el giro del dispositivo entero se prolonga durante minutos.

Existen otros modelos con diseños diferentes (aquí podéis ver una recopilación: los hay con dos brazos, cuatro brazos, con forma de rueda dentada, etc.), pero el funcionamiento siempre es el mismo: están diseñados de tal forma que son muy fáciles de mantener en equilibrio y, una vez les das impulso para girar, tardan más tiempo de lo que habitualmente podrías esperar en detenerse.

Fidget Spinner
Y no sólo los hay de plástico: también hay modelos cerámicos, de aluminio... El precio varía en función del material, de la calidad del rodamiento, los colores, la forma y muchos otros parámetros, aunque lo habitual es que oscilen entre los 2 y los 10 euros. Pero vamos, que otros fabricantes no han perdido la oportunidad de hacer versiones premium y hay otros Spinners que pueden alcanzar los 700 dólares.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © BlocInforFederica - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -