Posted by : Pp divendres, 26 de maig del 2017

Los smartphones, tabletas etc. se usan tanto para temas privados como laborales. Sin embargo, muchas veces no pensamos en que en ellos guardamos información confidencial y que es necesario tomar medidas para evitar su pérdida o acceso no autorizado. En este artículo se recogen algunas recomendaciones relacionadas con la seguridad en dispositivos móviles.



Consejos de seguridad en dispositivos móviles

Seguridad en dispositivos moviles

La primera de ellas está relacionada con el control de acceso al dispositivo mediante el bloqueo del mismo a través de una contraseña, código, patrón visual, reconocimiento facial o de huella digital, dependiendo del tipo de dispositivo. En todos los casos, este tipo de controles se encuentran en los ajustes del dispositivo en cuestión.
Por otro lado, en caso de pérdida o robo, muchos dispositivos ofrecen la posibilidad de geolocalizarlos y controlarlos de forma remota para bloquearlos o borrar su contenido. En el caso de dispositivos iOS, la solución la ofrece iCloud y en caso de Android, la solución se llama Android Device Manager. En ambos casos hay que configurar esta opción previamente para poder localizar el móvil.

En el caso en que nos veamos obligados a borrar el contenido de nuestros dispositivos por pérdida o simplemente un error en el mismo no nos permita acceder a la información que tenemos almacenada, deberíamos contar con una copia de seguridad para evitar perderlo todo. Tanto los dispositivos Android como iOS nos ofrecen soluciones para hacer copias de seguridad. En iOS, la solución más utilizada es iCloud y en Android, cada fabricante suele tener su propia aplicación para hacer copias de seguridad básicas en los ajustes del dispositivo. Pero si queremos algo más avanzado, es necesario utilizar aplicaciones dedicadas ( Google backup, Helium, Easy Backup etc.).

Al igual que ocurre con nuestro PC, es aconsejable mantener nuestros dispositivos móviles actualizados con las últimas versiones de sistema operativo y aplicaciones, ya que las actualizaciones no siempre implican mejora en las funcionalidades o ampliación de las mismas, sino también pueden incluir parches que solucionan errores de seguridad.

Cada vez hay más incidencias de seguridad en dispositivos móviles ya que navegamos por internet y leemos correos electrónicos no solo en el ordenador sino también en el móvil o la tableta. Android tiene fama de ser más vulnerable a los virus pero esto no quiere decir que iOS sea invulnerable. Es aconsejable tener instalado y actualizado un antivirus para móvil o tableta para no ser infectado por malware.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © BlocInforFederica - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -