Posted by : Pp dissabte, 15 d’abril del 2017

1. Elegir bien la tarjeta microSD

Debemos tener presente que en la microSD van a ir guardados todos los datos de aplicaciones. Por ello, es de esperar que el primer paso debe ser elegir una buena tarjeta de memoria.

Es muy importante conocer el máximo de capacidad que acepta nuestro terminal, ya que algunos móviles están limitados a unos GB específicos.

Y también es recomendable que sea de Clase 10, para garantizar una velocidad óptima de transferencia de datos.

2. Mover aplicaciones a la tarjeta microSD con Android Marshmallow (y versiones en adelante)

Como decíamos, el intento de Google de limitar esta función pronto pasó al olvido con la llegada de Android Marshmallow.

Este es el método más fácil a la hora de pasar aplicaciones a la tarjeta de memoria externa ya que se hace directamente desde los ajustes del teléfono.

Para ilustrar el proceso usaremos un móvil Xiaomi, pero debes saber que el proceso es muy similar en el resto de terminales (las opciones se suelen encontrar en el mismo sitio).

Comenzaremos insertando la tarjeta microSD en nuestro móvil Xiaomi y esperaremos a que el teléfono la reconozca. Una vez hecho, nos vamos a los ajustes y pinchamos en “Almacenamiento”.

En “Ajustes de almacenamiento” seleccionaremos donde queremos que se guarden por defecto todos nuestros datos (incluidas las aplicaciones).
Esto se hace así en los terminales Xiaomi. Pero dependiendo del móvil, también podremos elegir qué aplicaciones queremos que estén en la SD o en la memoria interna del teléfono. Para ello, entraremos en la sección de aplicaciones descargadas. Y en la información de la misma, tendremos la opción de elegir el almacenamiento deseado.
Es importante saber que no todas las aplicaciones pueden pasarse a la tarjeta. Hay algunas que requieren que estén en la memoria interna para funcionar correctamente.



3. Mover aplicaciones a la tarjeta microSD con Android en versiones anteriores a Marshmallow
Este método es un poco más complicado que el anterior ya que necesitaremos tener el móvil rooteado. Debes tener en cuenta que es muy posible que rootear el teléfono implique la pérdida de garantía. Y que además, es un proceso que puede conllevar una serie de riesgos para tu móvil. Por lo tanto, debes plantearte si merece la pena ya que si lo haces, será bajo tu responsabilidad.
Una vez dicho esto, vamos a pasar a explicar el proceso de mover aplicaciones a la microSD si tienes una versión de Android inferior a Marshmallow.
Lo que debemos hacer es particionar nuestra tarjeta de memoria con un ordenador. Y será una de esas particiones la que usaremos para guardar los datos de las aplicaciones.
Antes de nada, decir que existen varios programas de PC para hacerlo. Nosotros hemos utilizado MiniTool Partition Wizard Free Edition.
Lo instalaremos en nuestro PC y conectaremos nuestra microSD al ordenador. Cuando el programa haya reconocido la tarjeta, haremos click en el botón derecho de nuestro ratón y pulsaremos sobre “Delete”. Después, haremos lo mismo pero pulsando en “Create”.
Nos aparecerá un menú en el que haremos lo siguiente:
En “Create As” dejaremos la opción “Primary”.
En “File System” seleccionamos “FAT32”.
En “Size and Location” asignaremos el espacio que queramos (que será el que se quede sin formatear).
Le damos a OK.
Una vez hecha esta primera partición, haremos la segunda pulsando sobre el espacio con nombre “Unallocated” (que será el lugar donde guardaremos los datos de nuestras aplicaciones).
Volveremos a pinchar en “Create”.
En “File System” pondremos esta vez “Ext3” o “Ext4” (Ext2 si tienes una ROM cocinada).
Le damos a OK.
Ya tenemos nuestras particiones hechas y solo nos quedaría aplicar los cambios. Para ello, le daremos a “Apply” en la parte superior izquierda.
A continuación, metemos nuestra SD en el móvil y usaremos alguna aplicación para pasar los datos a la microSD, como Link2SD o App2SD (recordemos que para usarlas deberemos ser root).
De esta forma, podremos pasar las aplicaciones que se puedan a la memoria de nuestra tarjeta microSD.



{ 1 comentaris... read them below or add one }

- Copyright © BlocInforFederica - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -